contador de visitas

viernes, 1 de abril de 2011

Este no es un lugar para héroes

Sin tener estrictamente relación con las películas, la nueva saga de juegos de Batman es, sin embargo, la mejor compañía para las aventuras del cruzado enmascarado en la pantalla grande. Dejando de lado la  locura del dibujo animado "Batman: The Brave and the Bold", diría que "Arkham Asylum" fue lo mejor que le pasó al hombre-murciélago desde las películas de Nolan. Sólo nombrarlo ayuda a olvidar el dolor del juego de "Battle: Los Angeles" de la nota anterior.
"Arkham City", su segunda parte, apunta a redoblar la apuesta brindándonos toda una ciudad de locos descontrolados a los cuales reprimir. El guión es casi tan descabellado como "Escape From New York", peli en la que toda New York se ha transformado en una ciudad cárcel en la que los presos son libres de hacer lo que quieran. En "Arkham City", en lugar de cárcel es una ciudad-loquero de máxima seguridad y al parecer los locos se soltaron solos. Pero la idea es la misma.

A calzarse entonces los calzones sobre el pantalón, ponerse las orejas de murciélago y en la piel del millonario Bruce Wayne salir a reprimir desequilibrados mentales con todo tipo de tecnología de punta que nos da injusta ventaja sobre los malhechores.
Esta vez Batman virtualmente puede volar por los aires de edificio en edificio, colgándose de balcones y helicópteros  para recorrer este asilo cómodamente. Un 80% del juego es en espacios abiertos vs un 20% en el juego pasado. Este cambio fue necesario para hacer más amena la experiencia. No es que el justiciero enmascarado no tenga vehículos, pero sólo aparecerán de soporte como en la primer parte.
Toda esta descripción no es más que un preludio para el nuevo tráiler que, por fin, nos muestra el juego en acción y no sólo sus películas. En él se puede ver al encapuchado recorriendo la ciudad a capa abierta, ya más parecido a Superman que a Batman,  golpeando presos que bien merecido se lo tienen.
 


Noten las nuevas apariciones de Dos Caras, Gatúbela y el regreso de la sexy Harley Quinn y el maníatico preferido de todos, el Guasón. Su voz presta una vez más el genial Mark Skywalker Hamill.
Otros villanos que le harán la vida difícil al Batman en esta secuela serán el Acertijo, que reemplazará al Espantapájaros con las bizarras misiones secundarias, y el Dr. Hugo Strange, uno de los únicos enemigos de Batman lo suficientemente inteligente (o por lo menos, no tan tonto) como para dilucidar la verdadera identidad del justiciero enmascarado.



 pasando a otro tema el videojuego batalla en los angeles ya esta a la venta
"Battle: Los Angeles" es la película que Michael Bay querría hacer. Es una película de guerra contra aliens, pero con un tono casi-realista. Piensen en "Skyline" pero contada como "Black Hawk Down". O mejor no piensen en "Skyline", o no van a poder parar de reírse (o llorar, si tuvieron que pagar la entrada a ese entretenido bofio). Es más, olvídense también de Michael Bay, el hombre que le puso testículos a un Transformer no merece ser nombrado.
Con una premisa como una invasión extraterrestre a nivel mundial se puede hacer, y se hizo, de todo en el mundo de los videojuegos. "Halo", una de las franquicias más grandes de los últimos tiempos es viva representación de cómo hacer las cosas bien. Duke Nukem, que regresa este año, es viva imagen de cómo hacerlas mal (pero bien al mismo tiempo; y volvemos a Skyline), mientras que hay para todos los gustos en el medio.
El juego de "Battle: Los Angeles" no sigue a ninguno de estos grandes, ya que es un juego extremadamente pequeño. Además de su calidad, me refiero a su largo. Con escasos valores de producción y una campaña que dura menos que la película, el juego no puede ni siquiera justificar su precio de US$ 9,99.
Fue producido por Konami Digital Entertainment y desarrollado por Saber Interactive. Es una obvia estafa que intenta capitalizar el marketing de la película. Nos pone en las botas de un marine peleando contra las hordas de extraterrestres cuyas misiones son: llegar hasta una estación de policía, escoltar algunos sobrevivientes y destruir una nave nodriza, lo que lleva apenas más de 30 minutos en su dificultad por defecto.
No es casualidad que el juego haya sido lanzado en Steam, Xbox Live Arcade y PSN sin ningún tipo de publicidad propia y sin aviso a la prensa. Si valoran su tiempo y/o dinero, manténganse alejados de este juego.  No digan que no les advertí.

No hay comentarios: