contador de visitas

martes, 7 de febrero de 2012

Marzo bajo niebla



En mí no tan humilde opinión, "Sillent Hill" superó con creces a su famoso rival "Resident Evil", por lo menos en lo que asustar al pobre jugador respecta. En otras palabras,  siempre terminé los "Silent Hill" acurrucado en un rincón sollozando cual quinceañera despechada y durmiendo dos meses con la luz prendida.
Incluso si la serie se desvió notablemente desde el 3 para adelante y terminó en manos de occidentales, nunca perdió el terror como primera prioridad y no sucumbió a la acción hollywoodense como "R.E.", ni siquiera en su película.
Este marzo la serie se despacha con no uno, ni dos, sino tres (técnicamente 4) títulos que salen a semanas de diferencia. Primero, el 6: sale el innegablemente clásico "Silent Hill HD Collection", un remake en alta resolución del segundo y tercer título de la serie. Lamentablemente el original ya tuvo su "reimaginación" en "Sillent Hill: Shattered Memories" y no estará incluido en el paquete.


El 13 de marzo se viene "Sillent Hill: Downpour", una verdadera secuela para PS3 y Xbox 360 desarrollada por los checos de Vatra Games. Clive "Hellraiser" Barker es consultor de Vatra y ayudó a re-encauzar el juego que tuvo un rocoso comienzo. Preparen los pañales para esta secuela.



Por último está "Silent Hill: Book of Memories", el más dudoso de los tres. Fue desarrollado por WayForward Technologies y sale el 27 de marzo para la flamante PlayStation Vita. Este título abandona completamente el terror característico de la serie remplazándolo por acción cooperativa con vista isométrica. Piensen en "Diablo", pero "Silent Hill". O mejor no piensen y olvídense que existe, es lo más sano.

No hay comentarios: