contador de visitas

martes, 1 de marzo de 2011

La Casa Muda es una película independiente, dirigida por Gustavo Hernández, basada en un historia concebida por Gustavo Hernández y Gustavo Rojo que está inspirada en hechos reales, guionada por Oscar Estévez y fotografiada por Pedro Luque (Ataque de Pánico).

Promete miedo real en tiempo real, y se jacta de ser el primer largometraje filmado completamente con una cámara fotográfica Canon Mark II

La película se basa en un hecho real de la década del 40, cuando en una vieja casa rural de un poblado del interior del Uruguay fueron encontrados dos cuerpos mutilados, y una serie de fotografías sumamente aterradoras.

A partir de allí, Hernández decidió construir su historia y eligió como locación una casona semi abandonada a las afueras de Montevideo (la casa de los Zorrilla), para filmar prácticamente en una toma única,  
La trama comienza cuando Laura (Florencia Colucci) y su padre Wilson (Gustavo Alonso) comienzan a trabajar en la refacción de una vieja casa de campo al otro lado del Río de la Plata para que su dueño Néstor (Abel Tripaldi) la ponga en venta.

Al estar lejos de la ciudad, los dos deben pasar la noche mientras finalizan algunos arreglos y, además, para poder comenzar los trabajos bien temprano al día siguiente. Pero lo que debía ser una velada tranquila comienza a enrarecerse cuando se oyen extraños ruidos.

Así, Wilson subirá al primer piso a averiguar qué pasa y dejará sola a Laura, momento en el que el horror se apoderará del hogar y la joven vivirá las más terribles experiencias tratando de escapar de una casa que encierra un oscuro secreto.

Con ritmo y originalidad, "La casa muda" centra su relato en los últimos setenta y ocho minutos en tiempo real de Laura y su intento por sobrevivir a una matanza.


Apelando al terror sicológico (aunque suene redundante), ese subgénero que inmortalizó películas como Psicosis (1960), La casa embrujada (1963) o la paradigmática Al final de la escalera (1979), y con un presupuesto menor a 8 mil dólares, La casa muda intenta abrirse caminos no sólo en Uruguay sino también fuera del país, soñando con la posibilidad de una edición final que pueda verse en otras partes del mundo.

aqui les dejo el trailer de la vercion uruguaya

                                                                        

(haora bamos a hablar de la version estaunidense)

 remake. Se trata del film de Gustavo Hernández La casa muda, Silent house para el remake, y trata la historia de Laura y su padre Wilson que se hospedan en una casa de campo para acondicionarla. Todo transcurre con normalidad hasta que Laura escucha un sonido que proviene de afuera y se intensifica en el piso superior de la casa. Wilson sube a inspeccionar mientras ella se queda sola abajo a la espera de su padre. “Miedo real en tiempo real”, así lo promocionan ya que supuestamente está rodada con una cámara de fotos.
Pues este remake norteamericano ya tiene directores, los encargados son Chris Kentis y Laura Lau (Open Water) y probablemente será estrenada en 2012, cuando sepamos más noticias os iremos informando. De momento, todavia no a salido el trailer estaunidense

No hay comentarios: